En un año tan particular les agradecemos por seguir acompañándonos en cada una de las acciones emprendidas que sostuvieron el compromiso con el funcionamiento del espacio y la continuidad de este proyecto colectivo.

Colaborando en la Colecta que desde la primera etapa del aislamiento social y durante todo el año se solidarizó con merenderos, comedores y familias, creando una red de apoyo mutuo con trabajo voluntario y organización.

Participando en cada uno de los eventos virtuales que propusimos para seguir encontrándonos: el Feriazo, los Dialogos Educativos con el Instituto Houssay, el Festivalón y el Encuentro Plurinacional de Prácticas Comunitarias en Salud.  

Apoyándonos en la reapertura de talleres que se realizaron con los protocolos necesarios y cuidándonos entre todxs; el servicio bibliotecario que siguió incorporando material nuevo, y recientemente el teatro con la presentación de la colección Alfa de nuestra Editorial.

Celebrando juntxs la inauguración de un espacio de producción mutual tan deseado como el Taller de Artes Gráficas “El Molinillo”, y junto con él 5 nuevos libros de nuestra Editorial Biblioteca.

Recordando al querido Albino Serpi, uno de los fundadores de este proyecto común, de quien siempre seguiremos aprendiendo.

El 2020 nos deja como enseñanza escrita a fuego que el camino más auténtico es el que se transita colectivamente, que los momentos más difíciles se superan dedicando energía y mucho amor a este proyecto, con la convicción que debe sostenerse y acrecentarse, por los ideales que fueron, son y serán la piedra basal de Vigil: solidaridad, inclusión, compromiso, memoria, trabajo colectivo y bien común.

Nos espera un nuevo año en el que necesitaremos estar juntxs para seguir construyendo. Porque los sueños y el trabajo forjan el destino y ese destino es colectivo.

Por un 2021 repleto de cultura popular ¡Felices fiestas!