El grupo de mujeres de La Vigil, planifica y elabora actividades que proponen reflexiones colectivas, en pos de establecer perspectivas de género y feministas transversales en el espacio institucional, el barrial y también el social comunitario.

 

En su recorrido, desde inicios del 2017, se han abordado tanto actividades que favorecieron a la construcción de una mirada crítica acerca de las problemáticas de género, como propuestas que generan espacios de encuentro, y tejen vínculos necesarios para la toma de conciencia, la autogestión, el desarrollo personal y colectivo.

 

–           Rondas de Saberes: Reuniones-talleres horizontales y gratuitas, con un contenido en particular para poder aprender y compartir conocimientos, sensaciones y vivencias. Se abordaron oficios como costura y encuadernación, entre otros, como herramientas de autogestión.

–           Lecturas y Rondas Antipatriarcales: En el mismo formato de las rondas de saberes, pero con el plan de analizar la opresión patriarcal y desnaturalizar las prácticas cotidianas, utilizando textos y audiovisuales como disparador de charlas y debates.

–           De película: Cine a la reposera: Proyecciones y debate de films con perspectiva feminista, documentales con eje en los derechos humanos y transmisiones de sesiones legislativas en relación a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

–           Convocatorias a actividades en torno a las marchas de Ni una menos o del 8M.

 

¿Cómo acercarte? Si estás interesadx en participar comunicate con nosotrxs en las redes de La Vigil o al 2434500 de lunes a viernes de 14 a 20hs y los sábados de 10 a 13 hs, y te pondremos al tanto de la próxima reunión.