Desde la celebrada apertura en el año 2014, decenas de funciones gratuitas han pasado cada fin de semana por nuestro teatro: presentaciones para todas las edades, espectáculos musicales, comedias, dramas, obras especialmente exhibidas para instituciones escolares, obras de hondo contenido histórico, social y cultural, producidas y/o protagonizadas por valiosos artistas locales y nacionales.

La variedad, la calidad y calidez brindada a cada espectador tienen ya el reconocimiento de la ciudad.

Te contamos un poco de la historia de la sala Saulo Benavente, que fue pensada, después de la construcción del complejo de Alem y Gaboto, como un espacio para la realización de actividades artísticas (teatro, títeres, música, danza, etc.).
La Vigil siempre difundió las producciones locales de las distintas disciplinas, en las escuelas, vecinales y clubes del barrio. Esto era posible por los propios talleres que se dictaban en la Universidad Popular, y por la relación fluida con los artistas locales, especialmente con los grupos de teatro independiente de la ciudad.
Para el diseño de la sala, se convocó al reconocido escenógrafo de cine y teatro, Saulo
Benavente. Al momento de la intervención militar, la sala estaba en la fase final de construcción. Pero como gran parte del patrimonio de Vigil, el teatro también sufrió el saqueo de la última dictadura cívico militar. Equipos y materiales que aún no habían sido montados (como los paneles acústicos de pinotea, los conductos del sistema de calefacción central, etc.) fueron robados.

En los primeros años de la década del ´90, el gobierno de la Provincia de Santa Fe finalizó las obras necesarias para la apertura de la sala, pero no se siguieron los lineamientos del diseño original, y parte del equipamiento y materiales robados fueron reemplazados por otros de menor calidad.
Al recuperar el espacio en Diciembre de 2013, se decide continuar con los objetivos originales de su construcción, poniendo a disposición de los socixs, vecinxs y la comunidad en general, una programación variada en forma libre y gratuita, con el fin de difundir artistas locales y ampliar los espacios de recreación, reflexión y discusión que la institución posee.

Te invitamos a participar, a llenarlo de emociones, de voces, de ideas y de posibilidades.
¡Hacelo tuyo!