Los lápices siguen escribiendo, La Vigil sigue resistiendo

► Mónica Celia Díaz cursó la escuela secundaria en el Instituto “Constancio C. Vigil” entre los años 1973 y 1975. En 1976, solicitó un certificado de estudios y el pase a una escuela nacional de comercio. El trámite quedó firmado por el Rector Rubén Naranjo pero nunca fue retirado.

Estos y otros datos personales, familiares e institucionales se encuentran claramente registrados en su legajo escolar. Sin embargo, los mismos documentos y toda otra información sobre Celia fueron negados por la Directora Organizadora en 1983 cuando entonces lo requirió el Juzgado de Instrucción de la 7ma. Nominación ante la carátula “Celia Mónica Díaz-Su secuestro” el día 4 de enero de 1977. Celia tenía 17 años.

En la Vigil, guardamos cada legajo y testimonio material arrebatado al olvido y la impunidad. Cuidamos cada memoria en la pluralidad de sus expresiones y hacemos recorridos guiados para construir un presente y futuro de más y más democracia.

▬ A 40 años de la recuperación democrática, este y más testimonios son parte de nuestra historia y de toda la comunidad. El sábado 16 de septiembre a las 10 h sumate a un nuevo Recorrido Guiado, gratuito y abierto para que juntxs construyamos memoria y tengamos futuro.