¿Maestro pueblo o maestro gendarme?

$4,500.00

1.María Teresa Nidelcoff

180 p. / Educación / Colección Praxis 21 / 3° ed. ampliada. Rosario, Editorial BIblioteca, 2019.

Este libro es un testimonio auténtico de la persistencia de una forma de pensar la educación popular. Renuente a la aceptación ligera, fuente de inspiración de dos generaciones de docentes en Argentina –y fundamentalmente en Rosario– pero también obra de enorme reconocimiento en Brasil, donde fue editado más de 20 veces, vuelve al catálogo de nuestra editorial, desde donde se dio a conocer en la década de los vertiginosos setentas. De tono épico, pero no ingenuo, es una apertura al diálogo, que antes como ahora, es imprescindible. ¿Maestro pueblo o maestro gendarme?, una de las primeras sistematizaciones de la pedagogía crítica latinoamericana en su versión rosarina, de aire indudablemente freireano, de concepción proclive al reproductivismo marxista, vuelve a ser parte de nuestra historia de la educación con tres textos complementarios, invitación realizada a maestras, docentes e investigadoras de la educación, que han prestado su esfuerzo en reubicar el valor de este libro en el presente. Testimonio, también, del deseo de la Biblioteca Popular C.C. Vigil de aportar herramientas para la educación del pueblo, con el pueblo y por el pueblo. Se relanza así la Colección Praxis de la nueva época de la Editorial Biblioteca.

Pagá en cuotas con Mercado Pago
Categoría: