► 25 de febrero de 1977.

Cerca del mediodía sonó el teléfono en el domicilio de la familia Naranjo. Respondió la Prof. Liliana Herrero quien allí se encontraba. Elina recuerda que Liliana comenzó a gritar “¡¿pero ¡¿cómo, ¡¿cómo?!”, y nos dijo: “intervinieron la Vigil, la intervinieron”. Dos horas antes, un operativo civil, militar y policial se había desplegado sobre los puntos de acceso en toda la manzana de Alem y Gaboto.

La Biblioteca fue rodeada como un delincuente peligroso. Exhibiendo armas largas, una veintena de policías comandados por el genocida Agustín Feced, habían traspasado con violencia las puertas de la Unidad Administrativa buscando a los responsables de la institución. El bibliotecario Raúl Frutos recuerda que “cerraron todo y no dejaron salir a nadie”. Un Capitán de Corbeta llamado Esteban Molina confirmó que la decisión provenía de las máximas autoridades provinciales y nacionales. Comenzaba la dictadura arrasadora sobre La Vigil.

¿Querés saber qué pasó antes y después de aquel 25 de febrero?  ¿Querés conocer esta historia y cómo es hoy La Vigil?

▬ A 46 años de la Intervención cívico militar a La Vigil, seguimos construyendo Memoria, por Verdad y Justicia. Por eso, te esperamos en un Recorrido Abierto gratuito y para todo público, el sábado 25, a las 10 h en Alem 3078.