“Yo tenía a Ibarra diciéndome todo el tiempo que tenía que ser más disciplinada y exigir disciplina en la escuela, pero el proyecto pedagógico era totalmente distinto y llevado adelante por los propios niños. Cuando Ibarra me llevaba a su oficina iba temblando porque no sabía lo que me iba a pasar. Fueron a buscarme un día de diciembre. Había dos autos con tres personas. Uno me bajó la cabeza al piso y me encapuchó. Me llevaron a una salita. Escuché que en ese momento estaban picaneando a alguien con gritos terribles. Empezó un interrogatorio. Todas preguntas relacionadas con mi vida en ese momento. Por supuesto que me preguntaron qué hacía en la Vigil”.

Testimonio de maestra de la escuela primaria “Constancio C. Vigil”. Extracto declaración exp. DDHH 3012dh C. 2 f. 222-223.

► Este y más testimonios son parte de nuestra historia reciente y de nuestros Recorridos Guiados, dónde construimos memoria para decir #NuncaMás.

▬ El sábado 17 de agosto a las 10 h sumate a un nuevo recorrido, gratuito y abierto, por más #Memoria, #Verdad y #Justicia.