Desde La Vigil, como Sitio de Memoria, expresamos profunda preocupación ante el vaciamiento y desmantelamiento de las políticas públicas destinadas a garantizar Memoria, Verdad y Justicia en nuestro país.

El cierre del Centro Cultural Haroldo Conti y la cesantía de sus trabajadores así como la posibilidad de cierre del Archivo Nacional de la Memoria constituyen un ataque directo a las instituciones que, desde hace años, son fundamentales para mantener viva la memoria de nuestro pasado reciente.

Como sociedad necesitamos promover la reflexión sobre el terrorismo de estado y la educación de las nuevas generaciones debe centrarse en el respeto y promoción de los derechos humanos. Por eso, sostener políticas públicas impulsadas por la Secretaria de DDHH, por los organismos de DDHH, sobrevivientes, familiares de víctimas y por toda la sociedad civil, es primordial en tiempos donde el individualismo y la hostilidad se volvieron moneda corriente.

Exigimos NO al cierre de estos espacios y la reincorporación de sus trabajadorxs, por un país con más Memoria, Verdad y Justicia

Invitamos a la convocatoria que realizan lxs compañerxs de distintas organizaciones defensoras de los DDHH, hoy a las 18h en la ronda de las madres. Nos encontramos en la plaza.