Queremos agradecerles por acompañar y abrazar a La Vigil durante este año.

Es gracias a lxs socixs y a la comunidad que pudimos retomar la mayor parte de nuestras actividades en una época tan difícil. La continuidad de La Vigil se viene construyendo paso a paso entre todxs, haciendo memoria y con la mirada hacia el futuro.

Este año, entre cierres y aperturas debido a la situación sanitaria, compartimos estos logros:

– Desarrollamos más de 30 talleres anuales para todas las edades, sosteniendo la gratuidad para lxs socixs más pequeñxs, y cerramos el ciclo en una maravillosa muestra que duró 3 días, entre shows, danzas, teatro, lecturas, exposiciones y presentaciones de publicaciones de nuestros talleres de fotografía y literarios para niñxs y adultxs.

– Incorporamos talleres gratuitos para adultxs de corta duración como comunicación compostaje, cerámica y tejido, etc.

– Iniciamos cuatro talleres anuales para jóvenes en el marco del programa provincial “Santa Fe Más”, proporcionando herramientas para la inserción en el mundo del trabajo mediante un recorrido formativo y educativo.

– Dictamos tres talleres de oficio cuatrimestrales gratuitos en el marco del programa “Santa Fe Capacita”.

– Ingresamos 550 libros nuevos a la colección de nuestra biblioteca y 100 libros en pdf para su descarga gratuita.

– Continuamos el ciclo de conversatorios virtuales educativos gratuitos que nació en 2020 organizado junto al Instituto Houssay.

– Brindamos quince obras teatrales gratuitas para socixs en nuestra sala Saulo Benavente, más la presentación del cancionero homenaje al Trinche que contó con la presencia de muchxs músicxs y artistas.

– Realizamos una decena de Muestras de Arte en la sala “Orlando Belloni”, señalizada este año en homenaje al pintor de Tablada.

– Lanzamos cuatro libros nuevos de nuestra Editorial Biblioteca, que no deja de ampliar sus colecciones recuperadas y sus lectores, de la mano de nuestra imprenta “El Molinillo” que con mucha alegría inauguramos el año pasado.

– Habilitamos un nuevo espacio: la Huerta Comunitaria, sostenida por socixs y vecinxs.

– Dimos continuidad a eventos culturales como la 2da edición del FemiFesti, en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia de género, visibilizando y resistiendo desde el feminismo y la autogestión.

– Finalmente, mantuvimos el compromiso como Sitio de Memoria recuperando los recorridos guiados, gratuitos y abiertos a todo público.

Esperamos que el próximo año nos encuentre juntxs y creciendo cada vez más.

Feliz comienzo de año.

¡La Vigil es entre todxs!