Hoy es el día municipal de la #educadora #popular en honor a Antonia Checha Frutos.

Gran impulsora de nuestra Vigil desde todos los espacios que habitó (la Biblioteca, el Jardín de Infantes, el Departamento de Educación, la Comisión Directiva); siempre en búsqueda de ideas y experiencias que aborden las necesidades del barrio, siempre guiando la práctica y la acción con un pensamiento crítico y reflexivo.

Parte de un inmenso y revolucionario proyecto educativo y político que (por eso mismo) intentó ser desmantelado por la dictadura cívico militar y continuó su liquidación en democracia. En los años oscuros Checha mantuvo su compromiso y convicciones intactas.

Recién en agosto de 2012 pudo brindar testimonio en la causa que investiga los delitos económicos cometidos contra la Vigil. A 29 años del retorno del Estado de Derecho. No llegó a declarar en Feced III, se fue temprano pero su claridad, sus ideas, sus banderas de lucha siguen ondeando hoy en este rincón del mundo.

Agradecemos a Ciudad Futura por la iniciativa de homenajear a quienes luchan, en las aulas y en cada espacio cultural o educativo por un futuro de justicia social.