¡Notición! Estamos contentos de contarles que durante 2021 La Vigil será Institución Formadora de “Santa Fe Más” del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe: Un programa provincial de inclusión que apunta a la restitución de los derechos de lxs jóvenes entre 16 y 30años, brindando herramientas para la inserción en el mundo del trabajo mediante un recorrido formativo y educativo.

Nuestra biblioteca, trabajando en red con las escuelas del barrio EESO Sonia Beatriz González n° 551, EESO n° 328 C. C. Vigil y el Bachillerato Popular de Tablada, inscribimos a lxs jóvenes que estaremos capacitando en talleres:

▬ Alto pespunte, taller textil: Diseño, corte y confección de objetos textiles.

▬ Electricidad domiciliaria: Formación básica en electricidad.

▬ Jugar en papel. Formación inicial en artes gráficas, encuadernación artesanal e industrial.

▬ Preproduccíon y producción de arte escénico: Operador de sonido, iluminación y escenografía.

Durante febrero realizamos jornadas recreativas conjuntamente con Santa Fe Mas Verano en el predio del Club Social y Deportivo Fábrica de Armas Domingo Mateu, compartiendo un taller de ESI, pileta y juegos deportivos.

En marzo comenzaron las clases incluyendo un recorrido guiado por nuestra institución con el fin de compartir experiencias de nuestra historia y presente, construir redes comunitarias, plantear desafíos y pensar la formación de manera integral, realizando actividades de esparcimiento, deportivas y culturales.