Este sábado 13 a las 19hs. Inauguramos:

►Muestra Reimaginar lo viviente

Las obras exhibidas forman parte de una convocatoria gráfica colectiva y colaborativa, organizada por el Centro de Estudios y Creación Artística en Iberoamérica (CECAI) y la Associazione Latinoamericana de Cremona (Italia) (ALAC), en la que participaron artistas y entusiastas de todo el mundo. 

▬ La muestra se podrá visitar desde el 13 al 28 de noviembre.

Actividades que acompañan la muestra:

►Taller: Urdir lo necesario. Tramas entre cerámica y tejido

▬ Sábado 13, 20 y 27 de 10:00 a 12:30hs.

El taller es una invitación, mediante una experiencia estética de cerámica y tejido, a reflexionar en torno a las tramas individuales y colectivas que conforman nuestra subjetividad. Una metáfora necesaria y poderosa para suscitar acciones transformadoras y colaborar en la puesta en práctica de modos más solidarios de habitar el mundo.

Dictado por Prof. Cynthia Blaconá, el Tejedor Nicolas Puccini y la colaboración de Valeria Benite

▬ Sábado 13/11: Construcción de la pieza cerámica

▬ Sábado 20/11: Horneado experimental de la pieza cerámica

▬ Sábado 27/11: Tejido sobre las piezas

Inscripción previa: Enviando un correo a consultas@bibliotecavigil.org.ar (Indicar nombre, apellido, número de teléfono, la inscripción es para las 3 fechas) – Cupo reducido.

Más info sobre la Muestra:

Esta iniciativa se propone como una instancia de deliberación y acción sobre la catástrofe ecológica que nos rodea y envuelve. Resulta indispensable y urgente reflexionar sobre los modelos de desarrollo, los modos de vida, los imaginarios ecológicos y sus consecuencias, entendiendo los temas del medio ambiente como temas sociales y políticos, e integrando lo humano a la naturaleza y a la comunidad de lo viviente desde una correlación ética entre medios y fines.

En esa dirección, tornar visibles aquellas naturalizaciones que el extractivismo depredador ha ido construyendo a través de un “sentido común”, regido por los mandatos del capitalismo cognitivo, implica un posicionamiento ético y estético.

En ese sentido, concebimos que las prácticas artísticas con su potencia imaginativa, resultan una fuente poderosa para generar acciones transformadoras y colaborar en la puesta en práctica de modos más solidarios de estar en el mundo.