INVITACIÓN

A 20 años del 2001, las bibliotecas Vigil y Pocho Lepratti invitan a jóvenes de la ciudad a la obra de teatro “Monólogos del viento” del grupo LA LEPROSA de Victoria, Entre Ríos.

Relata los hechos sucedidos los días 19 y 20 de diciembre de 2001, poniendo el foco de las escenas en las escuelas 756 y 1257 donde la policía del gobierno de Carlos Reutemann asesina a Pocho Lepratti y a Rubén Pereyra. Luego se determinaría un total de 9 personas asesinadas en la Provincia y 39 en todo el país.

Este viernes a las 16hs. lxs esperamos para disfrutar de la obra “MONÓLOGOS DEL VIENTO, cuatro historias, cuatro verdades“, en el marco de los 20 años de Diciembre de 2001.

– Recomendada para mayores de 16 años –

LA LEPROSA es un grupo que nació en 2009 desde la cátedra Procesos Mundiales III del Profesorado de Historia de la Escuela Normal Osvaldo Magnasco, dictado por la profesora Ana María Balbi, bajo la consigna de realizar un trabajo práctico en donde se debía representar una escena de la vida cotidiana de la Edad Media. La aprobación de ese trabajo dio nacimiento al grupo de teatro La Leprosa, nombre de la primera obra representada por el grupo. A partir de entonces, a lo largo de estos 12 años, los integrantes realizaron distintas producciones.

STAFF: Pablo Puchet, Hernán Campestrini, Adriana Di Orio, Adolfo Sosa, Marcela Biscaldi, Daiana Albornoz, Carina Ruiz, Nelson Almada, Héctor Sánchez, Julio Firpo, José María Muñoz y Graciela Bustos.

🔹 Viernes 3 de diciembre, 16 hs. Biblioteca Vigil, Gaboto 450, Rosario. Entrada LIBRE y GRATUITA. Organizan e invitan: Biblioteca Pocho Lepratti y La Biblioteca Vigil.