► El próximo viernes 13 dejate llevar por la estrecha relación entre el cine y la poesía que propone Florencia Delgado y vení a ver (y escuchar) “Poesía Fílmica” en La Vigil.

Poesía fílmica nace del deseo de habitar simultáneamente dos amores: la poesía y el cine. En esa convergencia (a veces un encuentro) sin cánones ni reglas imperativas, crece un nuevo lenguaje dentro de territorios fértiles e inexplorados. El volumen audiovisual que le brindan a los versos las imágenes y los sonidos del discurso cinematográfico es una invitación para amplificar las sensibilidades.

Cada poema de esta presentación tiene una asociación ilícita con la película que lo acompaña. En ocasiones, estas resonancias pueden ser muy propias y, en otras, es la propia historia la que trasluce el vínculo y la tarea se reduce a dejarlo aparecer. En cualquiera de los casos, cada espectador descubrirá su propia trama y tejerá a su manera el diálogo entre la imagen y las palabras.

▬ Nos encontramos el 13 de mayo a las 19.30 h en la #biblio (Alem 3078). Habrá venta de libros de la autora. Abierto a la comunidad. Entrada gratuita.