Se viene el último recorrido guiado del año en un mes donde el deporte será protagonista. Por eso, les compartimos un testimonio que nos muestra el rol que esta área tuvo en nuestra historia.

“Yo jugaba mucho al vóley, todo el tiempo que se podía jugábamos al vóley. En la escuela secundaria teníamos ese gimnasio que era modelo, con piso de parque…. Imaginate vos, 40 años para atrás, (…) Siempre participamos de los torneos y las chicas salieron campeonas de Rosario. Se le daba mucha importancia a todo lo que tenía que ver con el deporte. Cuando llegó la intervención, ya no se pudo seguir. Cerraron las puertas del gimnasio con cadenas”.

El recorrido guiado de La Vigil, Sitio de Memoria del Terrorismo de Estado, es nuestra manera de recuperar la historia para seguir construyendo el presente. 💪🏽

▬ El próximo sábado 12 de noviembre a las 10 h nos volvemos a encontrar para conocer por dentro las tramas de la construcción colectiva, educativa y cultural que vive en La Vigil. 🫀
▬ El recorrido es abierto, gratuito y no hace falta inscribirse. 😎
Actividad declarada de interés municipal
Fuente del testimonio: El caso “Vigil”: historia sociocultural, política y educativa de la Biblioteca Vigil. Rosario, 1933-1981 I Natalia García I Ediciones FHUMyAR, 2014.