Desde La Vigil, Sitio de Memoria del Terrorismo de Estado, repudiamos el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la nación.

El atentado contra Cristina Fernández de Kirchner es un atentado contra la democracia. Estas acciones forman parte de una escalada de violencia que nos retrotrae a etapas nefastas de nuestra historia y se coloca en riesgo la institucionalidad democrática.

Es necesario desterrar el odio político y llamar al respeto de las diferentes expresiones políticas para lograr una convivencia en armonía y sin violencias.

Hace 39 años dijimos NUNCA MÁS.

Nos solidarizamos con la vicepresidenta de la nación y su familia. Exigimos la investigación de este gravísimo suceso y apelamos a la razonabilidad de los discursos y acciones por parte de quienes tienen responsabilidades de representación y también de empresas mediáticas.

Convocamos a movilizarnos a las 12 h en la plaza 25 de mayo hoy viernes 2 de septiembre y sostenemos la necesidad de seguir promoviendo Memoria, Verdad y Justicia, para fortalecer la participación y la democracia.