► ¡Novedades! Seguimos recuperando y mejorando espacios de La Vigil, reconectando áreas, renovando y sumando usos y posibilidades.

Enmarcado dentro del proyecto de Extensión Universitaria que vincula estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño en sus dos carreras, Arquitectura y Diseño Industrial, junto a varias cátedras de la Escuela Provincial de Artes Visuales estamos terminando de restaurar integralmente el pasillo que une la sede administrativa, la biblioteca y el teatro.

La propuesta consiste en crear un espacio expositivo cultural en el pasillo interior que vincula los tres edificios. Se propone transformar este pasillo, actualmente un no-lugar, en un territorio para la visibilización de expresiones artísticas, de memoria, de problemáticas de colectivos vulnerables.

Se trabaja en la elaboración de un proyecto integral, que incluye desde la reparación de pisos y paredes, el diseño de infraestructura a utilizar en el montaje de intervenciones site-specific de la Escuela de Artes Visuales, hasta el diagrama anual de usos y actividades para el encuentro colectivo de todas las instituciones que habitan el gran edificio.

▬ Este viernes 9 de septiembre a las 9.30 h inauguramos la primera muestra: Trabajo Introductorio.

▬ El sábado 10 participaremos del Open House Rosario edición 2022 de 9 a 13 h y de 14.30 a 18 h.

¡Lxs esperamos!