La conmemoración de 40 años de democracia ininterrumpida es una nueva oportunidad para construir una ciudadanía comprometida con la defensa activa de los derechos humanos. La memoria nos permite trazar puentes entre nuestro presente y pasado reciente, para crear un futuro igualitario, emancipador y con más derechos para todxs.

En el marco de Semanas de la Memoria y, continuando la lucha que emprendieron Madres y Abuelas y que defendemos como parte de nuestra identidad, lxs invitamos a participar de múltiples eventos:

MIE 22

▬ 19 h: “Materialidades de la memoria”, Charla y proyección por Mariana Ferrato en Gaboto 450.

“Memoria de la Materia” sigue las huellas de los artefactos que se hicieron en la cárcel: devolver la memoria de la materia al presente y al futuro. La artista contará su experiencia y recorrido en ese sentido.

JUE 23

▬ 18 h Diálogos Educativos en nuestro canal de YouTube “Democracia y derechos. El Archivo en la Memoria”

Archivo de la Memoria Travesti – Trans Provincia de Santa Fe. Dialogan: Karla Ojeda. y Mariana García.

▬ 19 h Recorrido guiado nocturno.

En la Vigil-ia del 24 de marzo: Historia y Presente. Un nuevo recorrido en La Vigil, Sitio de Memoria del Terrorismo de Estado, con imágenes, relatos, anécdotas, videos, cifras y muchos metros cuadrados para transitar.

VIE 24

Marchamos juntxs bajo la bandera de La Vigil por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

DOM 26

▬ 16 h. Carnaval de la Memoria

Feriazo n° 14!

Talleres: 16 h Pintada de Mural homenaje a socixs desaparecidxs/asesinadxs por la dictadura cívico-militar / 16 h Leemos Cuentos Prohibidos / 17 h Bordando Memoria / 17 h Canciones Prohibidas / 17:30 h Creación de Canciones y Canto Colectivo / 18 h Taller de Máscaras.

Tocan: Murga Okupando Levitas / Candombe Hormiga / Karma Chicha.

Presentan: La Moña (Corel Martínez) y Mojarrita (Iván Megido)

VIE 31

▬ 20.30 h. Obra REC

Acontecimiento escénico performático, dónde lo biográfico y lo ficcional se entrecruzan con la danza, el paisaje sonoro, el mapping, las artes audiovisuales y la iluminación. Intérpretes: Juliana González, Camila Viale, Helena Vittar, Federico De Battista, Jesica Biancotto. Dramaturgia y dirección: Jesica Biancotto.

Entradas: Socixs Gratis / No Socios: $ 1000.-