¡Novedad de Editorial Biblioteca!

Estamos muy contentxs de presentarles un nuevo libro de nuestra Editorial: “Muriel y los peces”

Integrará la colección Prosistas Argentinos, junto con autores como Juan José Saer, Jorge Riestra, Miguel Brascó y, en la etapa actual, Laura Rossi y Ariel Aguirre.

La autora es Virginia Beccaría Canelo, joven cordobesa que se formó con referentes como Guillermo Saccomanno, María Wernicke y María Teresa Andruetto. Premiada en 2019 por el Consejo Federal de Inversiones por esta obra, destacada por sus “momentos dramáticos, de incertidumbre y perplejidad frente a lo inesperado. Un relato límpido e inquietante”, según Tununa Mercado, presidenta del jurado que la seleccionó.

▬ El 25 de setiembre a las 18hs. en la biblioteca, lxs esperamos para esta cita con la lectura, la conversación y la música.

▬ Participarán presencialmente la autora, el director de la colección Jorge Jacobi y de manera remota María Teresa Andruetto. Acompaña musicalmente Nora Galit, ya que los personajes de la novela inspiraron un repertorio de canciones que interpretará en vivo.

Muriel y los peces es una historia de suspenso bien local, en la que el paisaje es casi un personaje más, en un lenguaje coloquial de uso estrictamente privado, al que se le adivina la tonada. De esa intimidad se hace partícipes a lxs lectores. Lo ominoso, señaló Freud, se mantiene latente en lo más cercano. Esta obra parece apoyarse en esa premisa para intrigar a partir de detalles cotidianos, entramados a la novela familiar.

“Una novela preciosa -se lee en la contratapa de Andruetto-, con ecos de Duras, que me encantó releer y que me hubiera gustado escribir”.

▬ La entrada a la presentación es gratuita y con cupo limitado para cumplir con las medidas de prevención que la situación sanitaria requiere.

La presentación se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de La Vigil.

▬ El libro estará a la venta durante el encuentro y es importante señalar que lxs socixs de la biblioteca tienen 40% de descuento en todos los libros de la editorial.