Historia de la Editorial

El sello de la Biblioteca Popular C.C. Vigil, fue creado en el año 1966 para dar a conocer la creación literaria, educativa, cultural e histórica de la provincia de Santa Fe y del interior del país, con una verdadera perspectiva federal. Entre sus obras y autores más reconocidos se encuentran el entrerriano Juan L Ortiz, cuyo Obras completas fuera publicado en el año 1970 bajo la colección Homenaje, La vuelta completa de Juan José Saer, publicado en 1966 en la colección Prosistas argentinos y Paco Urondo con Del otro lado, publicado en 1968 bajo la colección Poetas argentinos.

Pero no solo grandes poetas y narradores fueron editados en sus colecciones. Con una experiencia única de educación popular, laica, gratuita y de excelencia, los textos educativos, pedagógicos y didácticos de la Biblioteca Vigil conformaron una referencia para la comunidad educativa de la ciudad, por sus precios accesibles y por la concepción del libro como instrumento de formación social.

Sus casi cien libros organizados en dieciséis colecciones fueron el legado fundamental de la editorial más importante que tuvo la provincia de Santa Fe en su historia, coartada por la intervención cívico militar que padeciera la institución en el año 1977.

El terrorismo de Estado golpeó con furia esta novedosa experiencia popular, conformando un claro caso de biblioclastia, destruyendo los libros y los derechos adquiridos por su Editorial en sus casi once años de corta existencia.

Recuperada en el año 2015, ya conformada nuevamente su Comisión Directiva y restituidos algunos de sus bienes inmuebles, la Editorial Biblioteca busca ser lo que fue: una referencia colectiva de lo mejor del pensamiento crítico, de los creadores rosarinos y santafesinos, de la imaginación de su tiempo.

Podés encontrar nuestros libros en las mejores librerías del centro y norte del país o comprarlos en nuestra tienda online y recibirlo en tu casa, en cualquier rincón de Argentina.                                                                                                                                                   
Consultá en el mapa las librerías que se encuentran cerca de tu casa o tu ciudad.
Descuentos para socixs
Si sos socix de la biblioteca, tenés 40% de Descuento en la compra de cualquier libro de la Editorial.                                 
Requisitos: tener la cuota al día y comprarlo en la sede administrativa (no aplica para compras online, ni en librerías).                                                                                                                                                                                                     

Novedades