¡Extra Extra! Este 27 de agosto a las 19hs presentamos un libro muy especial de nuestra Editorial Biblioteca:

► El común oficio de escribir. Rodolfo Walsh y las derivas de un cuento aparecido.

Esta obra es el resultado de un proceso de escritura colectiva imaginado por el Colectivo La Muchedumbre, agrupación de gestorxs culturalxs rosarinxs, y realizado en un taller de nuestra biblio, a partir del fragmento de un cuento de Rodolfo Walsh desaparecido junto con su autor.

Al momento de ser asesinado por la última dictadura cívico-militar en 1977, Rodolfo Walsh acababa de terminar un cuento. Su título era “Juan se iba por el río” y la única copia existente fue también secuestrada y desaparecida por los represores. El comienzo del cuento sobrevivió gracias al recuerdo de las únicas dos personas que lo leyeron: la compañera de Walsh, Lilia Ferreyra, y Martín Gras, ex detenido desaparecido de la ESMA: “Juan Antonio lo llamó su madre. Duda era su apellido. Su mejor amigo, Ansina, y su mujer, Teresa”.

El común oficio de escribir es un libro en el que lxs integrantes de La Muchedumbre comparten con lxs lectorxs los recursos lúdicos que movilizaron la tarea compartida de creación, las conceptualizaciones que sostuvieron las decisiones tomadas y, por supuesto, el cuento que lxs talleristxs escribieron colectivamente a partir de ese fragmento.

▬ ¡Lxs esperamos el viernes 27 a las 19hs. en nuestro Teatro Vigil (Alem 3086), para encontrarse con lxs protagonistas de esta experiencia y con el libro! La entrada es gratuita y con cupo limitado.

▬ ¡Atenti! Lxs socixs de La Vigil tienen 40% de descuento en todos los libros de nuestra editorial (comprando en La Vigil).